Con alegría, entusiasmo, baile y sobre caballos, más de 300 personas disfrutaron en el primer festival de caballos criollos que se realizó en Ciudad Samborondón, el sábado 1 de octubre.

Fueron seis horas de diversión y entretenimiento para residentes y caballistas de cinco clubes.

La actividad marcó el inicio de la celebración de los 61 años de aniversario de cantonización, que se conmemoran el próximo 31 de octubre. Fue organizada por la hacienda El Pantanal.

Publicidad

“Es una fiesta para nosotros. Es la primera vez que tenemos un festival así, pasamos todo el día no solo alegres, sino rescatando lo nuestro”, dijo Alejandro Placencio, representante de la hacienda mencionada.

El festival empezó a las 13:00 con una carrera de caballos, en la que se llevó el trofeo del primer lugar el caballista Galo Castro.

Después hubo una cabalgata para recorrer varias calles del área urbana de Ciudad Samborondón. El trayecto fue de unos 3 km.

Publicidad

Luego la celebración con los caballos continuó con varios juegos tradicionales de los caballistas. En uno que consistía en acostar el animal de la forma más divertida, ganó la hacienda El Relincho.

Placencio comenta que hace cinco años que no tenían un evento en el que pudieran disfrutar de todas estas actividades durante un día.

Publicidad

La hacienda El Pantanal está ubicada detrás del colegio Samborondón, en la ciudadela Josefina.

Junto con varios caballistas se están organizando para crear un nuevo club, dice Placencio, que afirma que desconocía que Samborondón cuente con un comité encargado de hacer actividades equinas, pero dijo que ha mejorado la organización de eventos ecuestres.

La creación del Comité Ecuestre se dio el año pasado y fue promovida por el Municipio luego de que Samborondón recibiera la denominación de Capital Ecuestre de la Organización Mundial de Turismo Ecuestre. (I)

300
Caballistas participaron en el festival

Publicidad