La mezcla de los tres tipos de leche es la particularidad de este postre, que puedes preparar en casa con las recomendaciones que nos comparte la chef pastelera Rafaela Esteves.

Esta receta tiene doce pasos sencillos. Empiezas por precalentar el horno a 180º. Luego mezclas la harina, sal y polvo de hornear y tamizas la mezcla, es decir, se trata de hacer que atraviese un tamiz (un instrumento que permite separar las partículas más grandes de otras más pequeñas).

Después separas las claras de las yemas. Bates las claras a punto de nieve y agregas el azúcar en forma de lluvia, mientras continúas con el batido hasta que se forme el merengue.

Publicidad

Mezclas las yemas con la esencia de vainilla y las agregas al merengue batiendo a velocidad baja. Agregas la harina a la mezcla de los huevos de forma envolvente hasta que se encuentren totalmente incorporados.

Luego enharinas un molde y viertes la masa.

Colocas el molde en el horno. Mientras esperas a que esté el bizcocho, licuamos los ingredientes de la salsa por 5 minutos. Refrigeramos. Una vez horneado sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar. Mojamos el bizcocho con la salsa preparada.

Publicidad

Dejas que se remoje completamente y cortamos en porciones. Podemos hacer más merengue para la decoración y ponemos frutas encima. (E)

Ingredientes:

Publicidad

10 huevos

200 g de harina

200 g de azúcar

3 g de sal

Publicidad

4 g de polvo para hornear

1 cdta. de esencia de vainilla

Para la salsa:

200 ml. de leche

200 ml. de crema de leche

300 ml. de leche evaporada

300 ml. de leche condensada