Son cremosos y además irresistibles al paladar. Tienen una combinación de queso crema, galleta molida y una salsa de maracuyá de la casa. Se trata de tentación de maracuyá, uno de los postres que se han convertido en la especialidad del menú de Dolcetto.

La pastelería y heladería abrió en junio pasado en los exteriores de la urbanización Fuente del Río, ubicada en el km 10,5 de la vía a Samborondón.

María Fernanda Romero, jefa del área creativa del negocio, comenta que la idea del local fue de su padre, Ernesto Romero, quien es el propietario. “Hace un año falleció la abuelita y ella era la que hacía postres para vender, y eran riquísimos, mi papá no quiso vender lo que ella tenía, sino darle valor. Llamó a las personas que trabajaban con la abuelita para seguir el proyecto”, explica.

Publicidad

La tentación de maracuyá cuesta $ 1,25. También se ofrecen hechizo de oreo a $ 1,30, alfajores y además negritos. En el sitio se cuenta con salsas o toppings que son elaborados con recetas de la casa, de forma artesanal, con ingredientes frescos y sin preservantes.

Se puede solicitar bajo pedido, galletas, tortas, brownies, bocaditos, entre otras opciones para eventos.

Los helados que se venden son de La Tienda, un negocio de Cuenca, que tiene unos 35 años. Este producto que distribuye Dolcetto es artesanal, tienen forma de un vasito y llevan palitos; hay de mora, chocolate, nuez, naranjilla, limón, leche condensada, almendra, amor brujo, maracuyá, manjar de coco, rompope, maní y leche menta. “Los traen desde allá, quienes los han probado han regresado con otras personas”, dice.

Publicidad

Dolcetto está, además, en Urdesa, Alborada y Albán Borja. (E)

Dónde: Urbanización Fuentes del Río, km 10,5 de la vía a Samborondón.

Publicidad

Atención: De lunes a sábado, de 12:00 a 20:00.

Instagram: dolcettoec

Reservas: 099-524-8753.