Con yoga vas a lograr ganar masa muscular debido a que debes tener fuerza en los músculos para conseguir el equilibrio y concentración en las posturas.

Con esta rutina no solo mejorarás tu cuerpo. “Yoga significa el camino hacia el descubrimiento del alma y la unión con ella”, explica Maria Magdalena Murillo, instructora de yoga.

María comenta que para esta rutina se necesita como mínimo practicar una hora tres veces a la semana. Cinco series de treinta repeticiones para cada postura.

Publicidad

Debes tener en cuenta que cuando haces estos ejercicios de yoga no es necesario sudar, cada cuerpo es diferente y lo que se necesita es constancia y disciplina.

La postura virabhadrasana II, que es de pie y asimétrica, aporta vitalidad y energía, además tonifica los músculos de las piernas, ayuda a mejorar la digestión y alivia el estreñimiento.

Vrksasana, conocida como árbol, fortalece los muslos, pantorrillas, tobillos y la columna vertebral. La postura setu (puente) trabaja glúteos y los músculos de las piernas. En cambio, salamba aarvangasana (vela) tonifica las piernas, la cadera y los glúteos, estira los músculos de los hombros y del cuello.

Publicidad

Esta rutina debes acompañarla de una alimentación balanceada, debes evitar la comida grasosa, comer frutas, verduras, vegetales y beber mucha agua.

Se recomienda relajar el cuerpo con la postura de savasana, que se realiza acostada boca arriba con los brazos cerca de las caderas.

Publicidad

Si eres constante y disciplinada en realizar estos ejercicios podrás ver resultados en tres meses. (D)