Debido a la llegada del huracán Matthew al estado de Florida, en Estados Unidos, algunos vuelos de las rutas nacionales Quito y Guayaquil desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando se están viendo afectados.

La aerolínea Tame informó, a través de Twitter, que los vuelos 566 y 565 del 7 de octubre, desde Guayaquil hacia Fort Lauderdale, "se cancelan por el huracán Matthew. Pasajeros informados".

En tanto, Latam, a través de un comunicado difundido en su portal web, lamentó "los posibles inconvenientes" que el huracán pudiera ocasionar. Informó además que entregará "flexibilidad comercial" para que los pasajeros que viajen los días 6 y 7 de octubre desde o hacia los destinos posiblemente afectados "puedan modificar su vuelo".

Publicidad

"La compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas para volver a informar acerca del estado actualizado de la operación", agregó Latam, que también ofreció opciones para reprogramar vuelos.

En el portal web del aeropuerto de Quito se indica, por ejemplo, que los vuelos 932 y 946 de American Airlines, con destino a Miami y previstos para las 07:00 y 14:13 de este jueves, fueron cancelados. Además la operación B62850 de JetBlue prevista para las 23:59 del 6 de octubre también se canceló.

Tagsa, la concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, difundió en su web que, no obstante, el vuelo 902 de American Airlines con destino a Miami, de las 23:05, está "en horario". Mientras que el vuelo 948 programado para las 06:45 del jueves fue cancelado. (I)