La concejal del Distrito Metropolitano de Quito Karen S. y su esposo, Omar S., figuran entre una decena de ciudadanos acusados de extorsión a dueños de restaurantes y sitios de entretenimiento. 

La Fiscalía de Pichincha formuló cargos por asociación ilícita a la concejal y a su esposo, luego de que las investigaciones arrojaron versiones de extorsión. El presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Marco Rodríguez, resolvió el inicio de la instrucción fiscal.

Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Omar S. y a los demás, incluida la concejala, se les dictó medidas cautelares, como la prohibicion de salir del pais. El caso estuvo a cargo de la agente fiscal Ruht Palacios, quien pidió al juez que ordene la detencion de Omar S.

Publicidad

De acuerdo con fuentes policiales, desde el 2014 el grupo se habría dedicado a cobrar alrededor de $ 4.000 a los dueños de los bares, locales de comidas, discotecas, burdeles y otros lugares de diversión de La Mariscal  a cambio de evitar su clausura.

La investigación habría señalado a Omar S. y a Karen S. como los líderes de estas actividades. La instrucción fiscal buscará determinar, además, si hubo otras autoridades involucradas en el caso. (I)