Paco Moncayo (Acuerdo Nacional) y Guillermo Lasso (CREO), ambos candidatos a la presidencia, ven poco probable declinar sus postulaciones como lo propuso el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la mañana de esta miércoles.

Nebot planteó que Moncayo, Lasso y Cinthya Viteri (PSC-MG) renuncien a su candidatura para escoger al que se mediría frente al binomio oficialista (Lenin Moreno-Jorge Glas).

Ante esto, el representante de CREO expresó que él responde a los ecuatorianos y no a los políticos. “Ningún político es dueño del voto, ningún partido es dueño del voto de los ciudadanos. Es el ciudadano el que va a construir la unidad que quiere que gobierne el Ecuador en febrero del 2017”. Esto lo dijo Lasso en una entrevista a diario El Comercio.

Publicidad

Mientras, Moncayo considera que no es difícil que haya un diálogo, pero ve complicado revertir lo que se ha realizado dentro del movimiento al que representa.

“Cómo revierto yo todo eso, qué le digo a Ayala Mora, a Lenin Hurtado, a Lourdes Tibán, a María Paula Romo, que de pronto yo también voy a dejar lo que ellos entregaron en mis manos, confiaron, es muy difícil”, mencionó Moncayo al canal Ecuavisa. (I)