Los sucesos recientes respecto al caso “González y otros” preocupan a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya máxima autoridad, Galo Chiriboga, habló ayer de dos acciones, luego de aludir la muerte hace semanas de un testigo (expolicía) y la reciente desaparición de un agente policial que investigaba el caso, que se remonta al 2003.

Chiriboga indicó que llamaría vía telefónica al embajador de Estados Unidos en Ecuador. “Nos causa mucha preocupación, es un tema que espero mañana (hoy), que regreso a Quito, llamar al embajador norteamericano. Se lo había advertido ya de que si no colaboran con Ecuador de una persona que presumimos pueda tener relación con estos hechos y que está en Estados Unidos es posible que estos hechos sigan”, mencionó el fiscal general.

Agregó que pedirá a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado que trate de organizar una entrevista con las autoridades de Justicia en Estados Unidos para llevarles el caso y evidenciar lo que está pasando.

Publicidad

En el caso González y otros se investiga la muerte y desaparición de personas durante un operativo policial en una farmacia del norte de Guayaquil.

Un líder policial de ese operativo permanece en Estados Unidos. Ecuador ha tratado de lograr su deportación con fines investigativos. (I)

8
muertos

dejó el operativo policial del 2003, y se registraron, entonces, cuatro desaparecidos.