Dos escuelas de fútbol para Emelec y Barcelona, un coliseo deportivo, vías de acceso y un puente peatonal que unirá el sector de canchas con la zona de reserva forestal Senderos es parte de la nueva etapa de parque Samanes que fue visitada ayer por el presidente Rafael Correa, luego de la ceremonia policial efectuada en la avenida Paseo del Parque.

Correa recorrió pasadas las 13:30 parte de la obra, que se levanta en un área de 15 hectáreas, en compañía de directivos de Barcelona y de Emelec y del director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Milton Maldonado.

Correa tenía previsto en la tarde recorrer las obras de remodelación y ampliación del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en el sur.

Publicidad

Más temprano presidió en el parque Samanes una ceremonia especial de ascensos de oficiales a los grados de general inspector y de Distrito, reconocimiento al personal policial destacado por su labor en beneficio de la sociedad y la graduación de 1.559 nuevos policías.

En el acto, el comandante general de Policía, Diego Mejía, expresó que en el marco de celebración de la ciudad por los 196 años de independencia, la Policía Nacional se compromete al cumplimiento de obediencia, no beligerancia, y sujeción al poder civil ejercido a través del presidente de la República, conforme la Constitución.

Mejía expresó, en representación de los 47 mil uniformados, su agradecimiento a Correa y al ministro del Interior, José Serrano, y a todos los estamentos del Gobierno, por el apoyo brindado y traducido en equipamiento moderno y dotación de infraestructura y tecnología en unidades operativas.

Publicidad

Serrano en su discurso destacó la labor de las oficiales Ivonne Daza y María Fernanda Tamayo, quienes ascendieron al grado de general, por primera vez en la historia en el caso de mujeres; además defendió el gasto público que “pretenden satanizar” y que ha permitido mejorar sueldos de los policías y dotarles de equipamiento.

La ceremonia policial culminó con un desfile. (I)