El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió este martes, en los diez años de su organización, hacer revelaciones relacionadas con las elecciones presidenciales en Estados Unidos antes del 8 de noviembre.

“Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre”, prometió Assange en una videoconferencia en Berlín, puesto que él se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar una extradición a Suecia.

“Sí, pensamos que [estas publicaciones] serán significativas. ¿Muestran aspectos interesantes de las facciones dentro del poder en Estados Unidos? Sí”, dijo, sin dar ningún detalle sobre las informaciones. La prensa estadounidense pronostica que la candidata demócrata Hillary Clinton estará en el centro de las revelaciones.

Publicidad

A finales de julio, en la víspera del inicio de la Convención demócrata, WikiLeaks había publicado unos 20.000 correos electrónicos internos de esta formación política, revelando que varios responsables del partido habrían actuado a favor de Hillary Clinton durante la campaña para las primarias.

Los representantes de la organización también citaron en esta rueda de prensa alegaciones publicadas en Estados Unidos que afirman que Hillary Clinton, cuando era jefa de la diplomacia, aspiraba a que un ataque con un dron militar alcanzara a Assange.

El fundador de WikiLeaks también prometió que en estas próximas diez semanas se difundirían informaciones sobre “la guerra, las armas, el petróleo, Google y la vigilancia masiva.”

Publicidad

La única precisión que dio es que los documentos que serán publicados conciernen a tres grandes organizaciones en tres estados diferentes.

Diez años después de su fundación, el sitio ve su imagen empañada por quienes lo acusan de ser objeto de manipulaciones, tanto por gobiernos como por partidos políticos, y de falta de criterio a la hora de divulgar documentos. (I)