“Ellos (Alianza PAIS) hablan de doce revoluciones, yo pienso que son grandes objetivos nacionales. Habría que revisarlos de uno en uno, muchas veces la memoria no alcanza para recordarlos todos”, así se refirió ayer el candidato oficialista a la Presidencia, Lenin Moreno, sobre el plan de Gobierno.

En una entrevista en Radio Pública, justificó los gastos que demandan su residencia en Suiza, en donde actúa como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Dijo que pedirá a los funcionarios que no “derrochen un solo centavo” de los recursos públicos, y sin dar detalles de los costos de su estadía en el extranjero, expresó: “Yo en la mitad de mi residencia, que tenía 200 metros puse las oficinas. No podía vivir en cualquier parte, porque ahí se recibe a jefes de misión, porque se brindan recepciones a delegados internacionales, y no puedes vivir en cualquier sitio, pero la casa era modesta..., es un departamento modesto”, relató.

Publicidad

Tampoco quiso referirse a las declaraciones del presidente Rafael Correa que en la convención de AP del 1 de octubre cuestionó a organizaciones sociales que piden “continuismo sí, pero sin los mismos”.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, convocó a la prensa para decir que ante las “muletillas” de ciertos candidatos daba detalles de cifras de la política agraria, impulsada por el régimen. “Se ha avanzado sobre problemas estructurales, lógicamente no solucionándolos totalmente, el tema de la transferencia de tierras es complejo, y no es que estamos angustiados porque la oposición nos esté ganando terreno. Es injusto que se maneje con ligereza el término de que el sector está olvidado”.

Moreno, en cambio, dijo que “hay que empezar a respetar el criterio del otro, una cultura de diálogo, de acuerdos mínimos es lo que hace falta. Es un momento de ceder posiciones, de escuchar críticas con tolerancia, con respeto”.

Publicidad

Y a propósito del debate del proyecto de Ley de Cultura, que plantea el cobro de un 10% por la venta de entradas de películas extranjeras, enfatizó que “no hay que afectar más a los espectáculos públicos” y “hay que ver otra fuente de recursos”. (I)