El rapero estadounidense de ascendencia dominicana Magic Juan y el grupo salsero colombiano Los Niches figuran como los artistas foráneos que se presentarán en la Feria de Guayaquil, que se inaugurará mañana en el Centro de Convenciones (avenida de las Américas), por las fiestas octubrinas.

Magic Juan (Brinca, Dale Mambo) ofrecerá su show el viernes 7, a las 21:00; Los Niches (Si supieras, Llorando tu ausencia), el sábado 8, a las 20:30. La tarima estará en los exteriores del recinto.

La entrada a la Feria de Guayaquil costará $ 3, e incluye las presentaciones artísticas, según Cecilia Jurado, gerenta de Expoplaza, empresa organizadora del certamen, que se desarrollará por tercer año consecutivo. Agregó que congregará a casi 200 expositores, incluidas las quince huecas finalistas de la feria gastronómica Raíces, que se realizó en julio.

Publicidad

Los expositores se dedicaron ayer al montaje de los pabellones. Esta labor prevé concluir hoy. El miércoles 5, las puertas se abrirán a las 11:00.

En las noches de feria habrá más presentaciones. En la inauguración, Time Project ofrecerá un repertorio de salsa, rock y baladas de los ochenta y noventa; el jueves 6, artistas ofrecerán tributos al recién fallecido Juan Gabriel y a Héctor Lavoe, cuyos fanáticos recordaron sus 70 años de nacimiento. Ese día habrá pantalla gigante para ver el partido Ecuador vs. Chile.

El viernes 7, antes del show de Magic Juan, cantarán Patricia González y Jonathan Luna; el sábado 8, antes de Los Niches, Grupo Evocación, Irma Aráuz, Jorge Iglesias y Hermanas Cuadrado. El domingo 9, Chicha Power, a las 19:00. (I)