El Ministerio del Interior de Egipto informó el martes que mató a un líder de alto rango de los Hermanos Musulmanes, que sostuvo que era responsable del "brazo armado" del grupo, y a otro miembro de la organización en un tiroteo el lunes.

Mohamed Kamal, de 61 años y uno de los principales líderes del grupo, y Yasser Shehata murieron durante un allanamiento a un departamento en el vecindario El-Basatín de El Cairo, dijo el ministerio, que agregó que realizó la operación después de que obtuvo información sobre que era usado como cuartel por los cabecillas de la organización.

Kamal desapareció en la tarde del lunes, dijeron los Hermanos Musulmanes en sus perfiles en las redes sociales, pero no entregaron más información. El grupo dice que es una organización pacífica. Reuters no pudo comunicarse inmediatamente con los Hermanos Musulmanes para que realizaran comentarios.

Publicidad

Shehata fue condenado en ausencia a 10 años de prisión por "atacar a un ciudadano y detener a la fuerza a la persona en la sede del Partido Libertad y Justicia", la rama política de la organización, dijo el ministerio en su comunicado.

Kamal, uno de los líderes más prominentes de los Hermanos Musulmanes, había sido condenado en ausencia a cadena perpetua, agregó el comunicado.

Los Hermanos Musulmanes, el movimiento islamista más antiguo de Oriente Medio y una importante fuerza opositora en Egipto, dijeron que están comprometidos con el activismo pacífico diseñado para revertir lo que llamaron un golpe de Estado militar del 2013.

Publicidad

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, inició la más dura represión contra los islamistas en la historia moderna de Egipto después de que derrocó en el 2013 al presidente Mohamed Mursi, un miembro de los Hermanos Musulmanes.