El ritmo tropical de la orquesta Don Medardo y sus Players puso a bailar a sus seguidores y a quienes fueron la noche del sábado al sector Cinco Esquinas, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro, donde se inauguró la regeneración urbana de la av. José Moncada Sánchez.

Luego de la presentación de la popular agrupación ecuatoriana, sus músicos emprendieron el retorno a Quito en un bus particular, cuando sintieron una colisión. Eran pasadas las 04:30 de ayer, contó Marcela Coral, mánager y vocera oficial de la orquesta. Por el choque, tres miembros de la banda musical resultaron con golpes.

Según las autoridades, se trató de un triple choque entre un auto color gris, un volquete y el bus de pasajeros particular (que llevaba a los miembros de la orquesta). El conductor del automóvil gris y su acompañante fallecieron al instante, producto del impacto frontal, se indicó.

Publicidad

El suceso ocurrió a la altura del recinto Cien Familias, cantón Balao, provincia del Guayas, dijo el sistema ECU-911.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional atendieron la emergencia.

Los cuerpos de los fallecidos, un hombre y una mujer, fueron trasladados al centro forense del cantón Naranjal.

Publicidad

Según las autoridades, los músicos que resultaron con heridas y golpes fueron atendidos en las unidades móviles de salud y rescate que llegaron al sitio. Hasta ayer se investigaban las causas del accidente vial.

“Estamos bien. Nada de consideración. Unos dos o tres músicos de nosotros un poco golpeados, pero todos bien”, manifestó Coral, quien agregó que la mayoría de los músicos venían conversando cuando sintieron que algo se les atravesó.

Publicidad

Más de 15 integrantes de Don Medardo venían en el bus. Tras conocerse la noticia, seguidores de la orquesta expresaron su preocupación por la salud de los integrantes en la página de Facebook del grupo.

Antes de las 16:00 de ayer, los músicos seguían su trayecto a Quito. Coral citó que como no tenían buena señal de celular, por el viaje, aún no contestaban de manera oficial a sus fans. Ella agregó que este sábado volverán a El Oro. Ese día harán una presentación en Huaquillas.

La madrugada del pasado 14 de septiembre, un accidente de tránsito en el kilómetro 60 de la vía Cuenca-Molleturo, cobró la vida de tres integrantes de la orquesta Urakán Tropikal: Viviana Loor, la Chonerita (voz); Édson Torres (vocalista) y José Guapisaca (timbalero). (I)