Las calles de la av. Urbina se llenaron de color, alegría e interculturalidad por el inicio de las fiestas de los 196 años de independencia política, que se recordarán este 18 de octubre.

La diversidad cultural de varios países y el agradecimiento a quienes colaboraron en el rescate de las víctimas del terremoto de abril pasado marcaron el pregón, la tarde del sábado. Además, las participaciones del ballet folclórico Ñucanchi Allpa, de Quito, y Alas de Colibrí, de Chone, arrancaron los aplausos de los presentes.

“Luego del tremendo susto que vivimos en el terremoto, creo que es un buen momento para tratar de evocar lo que somos los portovejenses y manabitas, seres llenos de alegría y que abrimos nuestros espacios y corazones a los ecuatorianos”, opinó Valeria Macías, quien fue con su hijo a ver el desfile.

Publicidad

La bandera de Portoviejo fue la más enarbolada al paso. Grupos de danza y salsa mostraron algarabía y color. La tarde fresca dio espacio a la diversidad cultural que se apropió de las calles de esta ciudad.

Mañana, a las 19:00, en el Bellavista Club se efectuará una verbena con la presencia de las candidatas a reina de Manabí, como parte de las actividades previstas para este mes. También está la elección de reina provincial, que será el 14 de octubre, a las 20:00, en el centro de eventos La Esperanza.

El 15 de octubre, a las 21:00, habrá un festival musical en el estadio Reales Tamarindos, con los salseros internacionales Rey Ruiz y Luis Enrique y la artista boricua de pop Kany García.

Publicidad

El 16 de octubre, 18:00, se hará una misa campal, a la altura del puente Puerto Real, por los 6 meses del terremoto. (I)