Colombia rechazó el acuerdo de paz con las FARC, reconoció este domingo el presidente Juan Manuel Santos, quien anunció que a pesar de ese resultado seguirá buscando superar más de medio siglo de guerra con esa guerrilla marxista.

"No me rendiré y seguiré buscando la paz hasta el último día de mi mandato porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos", señaló el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño, flanqueado por su equipo negociador en los diálogos de La Habana.

Por otra parte la guerrilla de las FARC mantiene su voluntad de paz a pesar de que los colombianos rechazaron un acuerdo firmado con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para poner fin a un conflicto armado de 52 años, dijo el domingo su máximo líder.

Publicidad

"Con el resultado de hoy sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere más fuertes para construir la paz estable y duradera", dijo Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

"Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia futuro", agregó. (Reporte de Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra.; Editado por Silene Ramírez) (I)