El militar que esta semana fue sancionado por responder al presidente Rafael Correa ya no se referirá al caso y ayer envió un comunicado diciendo que mantendrá el respeto al Estado de derecho y a las normas de las Fuerzas Armadas.

“Soy responsable de mis opiniones y como hombre de honor me ratifico en ellas. A mi modo de ver, no soy el único ciudadano y militar que las comparte...”. Así el capitán de corbeta Edwin Ortega Sevilla ratifica en su comunicado la respuesta que remitió a Correa, a un e-mail el pasado 14 de mayo y por la que fue sancionado con diez días de arresto de rigor tras un segundo proceso de juzgamiento por un Consejo de Disciplina.

Ortega ya había sido absuelto por un primer Consejo de Disciplina, pero fue juzgado por un segundo cuerpo militar por una acción de protección planteada por el mandatario, que fue acogida, y la disposición de la jueza Vanessa Wolf.

Publicidad

El uniformado puntualiza que su respuesta fue a un correo privado que le envió el presidente y nunca expuso el contenido de manera pública como sí lo hizo el mandatario en el enlace del 3 de septiembre pasado.

“Respondí a un mensaje del señor Presidente de la República dirigido personalmente a mí. Lo hice en forma privada, con claridad y respeto, refiriéndome a temas pertinentes de las Fuerzas Armadas. Ni lo ofendí ni publiqué el contenido del mensaje. Él lo hizo en el Enlace Ciudadano Nº 491...”.

Además asegura que ha sido víctima de ofensas por parte del presidente Correa, funcionarios y partidarios de Alianza PAIS. Y que ya no se pronunciará sobre esto. (I)