El diario californiano The San Diego Union-Tribune, que en sus 184 años no ha apoyado a candidatos demócratas, dio su respaldo a Hillary Clinton como “la opción más segura para EE.UU. y el mundo”.

“(Donald) Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo”, dijo sobre el candidato republicano. “Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores”, indicó el medio.

La credibilidad del magnate entre la prensa alcanzó un nivel tan bajo que incluso una decena de medios conservadores llamaron a no votar a Trump, un ‘inepto’ para servir a su país, es decir que llamaron a votar por Clinton, publicó AFP.

Publicidad

El Dallas Morning News y el Arizona Republic tomaron la histórica iniciativa de apoyar a un demócrata. USA Today, que en sus 34 años de existencia no tomó partido por un candidato, llamó a sus lectores a “resistir el canto de sirenas de un peligroso demagogo” y rechazar a Trump. (I)