Más de nueve mil simpatizantes de Alianza PAIS de las provincias de Guayas, Manabí, Tungurahua y Sucumbíos viajarán esta noche a Quito para participar de la convención nacional del partido de Gobierno, en la que se anunciará oficialmente los candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Solo del Guayas, según el asambleísta Nicolás Issa Wagner, acudirán unas cinco mil personas hasta la capital.

Ayer, en la sede del Comité de la Revolución Ciudadana (CRC) Somos Más, ubicado en las calles Tungurahua y 10 de Agosto, en Guayaquil, anunció que las bases de la dirigencia provincial apoyarán cualquiera sea el binomio que se anuncie en la convención nacional.

Publicidad

“Nosotros debemos acompañar y estar presente en la nominación del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas o Jorge Glas-Lenín Moreno”, indicó Issa ante los representantes de algunos de los CRC que existen en la provincia del Guayas.

Mientras tanto, en Manabí hasta ayer estaba previsto que unos tres mil simpatizantes se movilicen a Quito en 74 buses. Karina Arteaga, coordinadora de la Secretaría de Gestión Política para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que todo está coordinado para el desplazamiento.

Moisés Mieles, otro de los dirigentes, indicó que la cifra de asistentes se podría incrementar cuatro mil.

Publicidad

En menor número, en la provincia de Tungurahua también se preparaban ayer alrededor de 700 afiliados a Alianza PAIS. Lira Villalva, directora del movimiento, aseguró que entre los asistentes estaban los líderes de los más de 140 CRC que hay en esta jurisdicción, así como directivos y autoridades electas.

En tanto que en la provincia de Sucumbíos hasta ayer estaba listos 9 buses para llevar, desde Nueva Loja, a cerca de 450 simpatizantes, según Salvador Girón, director provincial.

Publicidad

La convención será mañana en el estadio de Sociedad Deportivo Aucas, ubicado al sur de Quito. Aparte de la designación del binomio se hará público el Plan de Gobierno. (I)