Dos policías en servicio activo, ambos con el grado de cabo primero, son parte de 33 personas que fueron aprehendidas la madrugada de ayer durante un operativo contra el microtráfico de drogas que se ejecutó en Guayaquil, Durán y Daule.

Según Édisson Barrera, comandante de la zona 8 de Policía, todos los retenidos integraban una sola organización delictiva dedicada al expendio de droga en sitios como El Cisne 1 y 2, Cristo del Consuelo, Siete Lagos, Guasmo sur, isla Trinitaria, Malvinas, La Chala, cdla. 9 de Octubre, Sauces 6, Socio Vivienda, en Guayaquil.

También en las inmediaciones de la urbanización La Joya, de la parroquia dauleña La Aurora, y en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán.

Publicidad

Sobre la labor de los dos policías en la organización delictiva, Barrera dijo: “Custodiaban el transporte del alcaloide en el momento de la distribución en ciertos tramos”.

Agregó que esa labor la cumplían en algunas ocasiones vistiendo el uniforme de la institución y en otras oportunidades de civil.

Contra ambos policías, al igual que con el resto de detenidos, se seguirá un proceso judicial. Barrera dijo que los gendarmes implicados serán dados de baja, luego de que se emita un informe administrativo.

Publicidad

En lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), aproximadamente 22 policías han sido separados de la institución por intervenir en hechos delictivos.

Durante el operativo denominado Fusión se decomisaron también 0,65 kilos de cocaína y 2,57 de heroína en 39 allanamientos ejecutados desde las 00:01 hasta las 06:00.

Publicidad

Además se retuvieron diez automotores y seis motos. (I)