Zaida Peña debió esperar cinco horas para conocer sobre el estado de salud de su hermana María Victoria, quien fue sometida ayer a una nueva intervención quirúrgica, otra vez en los muslos, para posiblemente colocarle unos tornillos, relató.

La paciente entró al quirófano a las 07:30, y Zaida era quien salía a la puerta de la clínica, ubicada en la Alborada, para contar a parientes que ella seguía en manos de cirujanos, uno de planta y dos más venidos de una clínica en Samborondón adonde inicialmente María Victoria fue llevada, cercenada las piernas, en un sobrecogedor accidente de tránsito.

María Victoria, de 40 años, cruzaba la calle que separa dos centros comerciales de La Puntilla, aprovechando la luz roja del semáforo, cuando un carro se le vino encima, a ella y a otro vehículo detenido, cuyo chofer aguardaba el cambio a verde.

Publicidad

Ella quedó en medio de los automotores y sufrió la mutilación de las piernas, a las 17:00 del miércoles 21.

La reconstrucción de los hechos, con fines investigativos y a cargo de la Fiscalía de Samborondón, fue el lunes pasado; hay dos conductores procesados: uno está detenido y el otro recibió medidas sustitutivas. Y ayer fue postergada la audiencia en torno al caso. Zaida comentó que ello daba tiempo para conseguir más pruebas.

Se mostraba tranquila; remarcando que la familia exige justicia, una pena para el responsable. Contó que la deuda con la clínica de Samborondón, de $ 5.400, quedaría saldada por la empresa en la que María Victoria prestaba servicio, la Agencia Nacional de Tránsito. Refirió que recibió la promesa.

Publicidad

No había pronóstico, según Zaida, de cuánto tiempo de hospitalización necesitaría su hermana para restablecerse y recibir el alta. Señaló que de la evolución de los procedimientos médicos dependía establecer las características de las prótesis que debería utilizar María Victoria.

La familia mantiene abierta esta cuenta de ahorros para recibir donaciones: 0051669721, del Banco Bolivariano.

Publicidad

El miércoles 28, María Victoria, luego de días de coma inducido, reaccionó con llanto. La familia dijo que sabe que perdió las piernas. Está contemplada la ayuda psicológica. (I)

Apuntes
El caso

Hospital
El viernes 23, María Victoria Peña fue derivada de una clínica de Samborondón a la clínica Kennedy de la Alborada, que mantiene convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.