La familia de Óscar Tigrero Cruz habría sido la primera en aceptar la reubicación que le proponía el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), luego de que, el martes 20 de septiembre, un deslizamiento en el tramo 6 del parque lineal de la isla Trinitaria afectara su vivienda y la de otras tres familias.

El deslizamiento se dio en la coop. Brisas del Salado, donde el Miduvi construye este tramo del parque, que se prevé entregar el mes entrante, según las autoridades. Allí, el sábado último, la tierra volvió a ceder y a caer al estero Salado. Esto horas después de que maquinaria rellenara el área que se fue el 20 de septiembre y que era de unos 50 metros de longitud y entre 7 y 10 m de distancia.

En un boletín, Jorge Alvarado, gerente del proyecto Guayaquil Ecológico del Miduvi, aseguró que la familia Tigreros decidió desde el principio acogerse a la propuesta del Ministerio de Vivienda.

Publicidad

Se dijo que el proceso será más largo con los que no deseen ir a los planes habitacionales gubernamentales, ya que hay que ubicar el terreno y hacer los trámites legales de posesión.

Se agregó que los habitantes de las otras tres casas afectadas están en conversaciones con el Miduvi y analizan ubicarse en terrenos cercanos. (I)