Con un martillo hidráulico se comenzó ayer a derribar varios metros de muros divisorios en dos tramos de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) estaba a cargo de los trabajos, como parte de su plan de mejoramiento de movilidad en Guayaquil.

El primer tramo fue en la av. Juan Tanca Marengo con la intersección de la av. Las Aguas, frente al centro de estudios Espíritu Santo. Ahí se quitaron 66 metros de muros divisorios.

Publicidad

“Esta eliminación de muro facilita la conectividad y la movilidad desde la av. Las Aguas hacia la av. Juan Tanca Marengo, con giro derecho (hacia el centro de Guayaquil)”, dijo Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM.

Agregó que la congestión que se formaba en la av. Las Aguas era porque el muro no permitía circular con libre continuidad hacia los carriles de servicio.

El segundo frente de trabajo se dio en la av. Juan Tanca Marengo, antes de llegar a la av. Guillermo Cubillos, frente a una embotelladora de bebidas gaseosas y diagonal al colegio Mariscal Sucre. Aquí se preveía eliminar 80 metros de muros divisorios entre los carriles de servicio y de velocidad.

Publicidad

Según Granda, el muro “ocasionaba muchos accidentes durante las noches y las épocas de lluvias”, ya que los conductores no lograban divisarlo “por falta de mantenimiento”. Esto, afirmó, provocaba confusión y accidentes de tránsito.

Conductores consultados por este Diario piden más señalización y controles para que ahora los buses no invadan los carriles centrales. (I)