Llora, hace gestos y mueve las manos. Esos son los indicios de la evolución que en los últimos días registra María Victoria Peña, quien permanece en coma inducido en una clínica de Guayaquil luego de que perdiera las piernas en un accidente en que se vieron involucrados tres carros en la avenida Samborondón, el pasado miércoles.

Tras varias operaciones y el debate médico de si es necesaria la amputación de parte de los muslos, el equipo de abogados de la víctima busca conformar un equipo de psicólogos para darle tratamiento emocional cuando se entere de la amputación de las extremidades inferiores.

Roger Tumalli, uno de los abogados de la familia de María Victoria, dijo: “Desconocemos si ella sabe que no tiene piernas (...), llora y hace gestos. Técnicamente su evolución está siendo positiva con las intervenciones”, expresó el abogado.

Publicidad

En el aspecto legal, Tumalli contó que ayer presentó la acusación particular contra los presuntos culpables y solicitaron el aplazamiento de la audiencia. Sin embargo, no obtenían respuesta hasta las 17:00 de ayer. Esta está fijada para hoy, a las 10:00, en la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.

El fiscal del caso, Jorge Arévalo, dijo ayer en la tarde que aún no contaba con el informe de la reconstrucción de los hechos que la OIAT realizara la noche del martes último. (I)