Con los testimonios rendidos por los expolicías Marco R. y Carlos A. terminó ayer la fase en la que las partes del denominado caso pases policiales presentaron al tribunal de la Corte Provincial de Pichincha sus pruebas testimoniales y documentadas.

La Fiscalía y la defensa de los 16 involucrados acudieron a esta parte de la audiencia de juzgamiento. A ellos se los acusa del delito de delincuencia organizada.

La diligencia fue suspendida cerca del mediodía de ayer por la jueza ponente Maritza Romero, quien ordenó que se reinstale la audiencia mañana, a las 09:00, para la presentación de los alegatos de las partes.

Publicidad

Ayer en su versión, Marco R. rechazó la acusación que le realizó un día antes otro de los procesados, Rolando Q., quien lo señaló como la persona que habría depositado, en varias ocasiones, en su cuenta dineros producto de la venta de pases.

El involucrado dijo que los depósitos eran de una deuda que su padre mantenía con Rolando Q. El abogado defensor, José Moreno, llamó como testigo a José R., padre del policía. Ahí este último se enteró de que existía una orden de detención en su contra por supuestamente estar relacionado con el caso. Familiares y amigos de los procesados recriminaron esta detención. Ellos dijeron que se buscaba que él no declare.

La jueza Romero ordenó que José R. pase al estrado para rendir su versión bajo juramento. Luego procedería el arresto.

Publicidad

En cambio, el policía Carlos A. se limitó a decir que no contaba con información relevante porque “no pertenece a ninguna organización delictiva”, y que su único error es conocer a Patricio S., parte de los 15 exuniformados procesados. (I)