Daniel ampuero, chef pastelero y profesor de La Escuela de los Chefs, comparte una de sus recetas para que la puedas preparar en casa y acompañar alguna comida familiar o para invitados especiales.

Coloca la harina en forma de volcán con un hoyo en el centro en el cual tienes que poner el agua y disolver la sal. Luego pon los cubos de hojaldrina en el centro, y mezcla poco a poco.

Para este proceso te puedes ayudar con un raspador metálico con el que desprenderás la masa que se pegue en la mesa. Forma un rectángulo y después estíralo con un poco de harina. Dale forma rectangular con el rodillo y pon la masa a reposar en la refrigeradora, durante 15 minutos. Repetir el estiramiento y deja reposar una hora. Luego estira la masa que quede de un grosor de tres centímetros y forma rectángulos de 6 por 12 cm y haz huecos en las porciones con un tenedor. Envíalas al horno.

Publicidad

En una sartén carameliza la mantequilla con el azúcar, pica los plátanos en rodajas y ponlos en el caramelo a fuego lento y añade el ron, flamea y deja que se reduzca.

En una olla pequeña pon a hervir la leche, trocea el chocolate y colócalo en un recipiente. Vierte leche poco a poco hasta que se haga una emulsión, añade la mantequilla y la sal. Arma el postre, pon un rectángulo de hojaldre, una capa de plátano y encima chocolate, espolvorea con azúcar impalpable.(E)

Ingredientes:
1 kilogramo de harina.

Publicidad

10 gramos de sal.

500 ml de agua.

Publicidad

800 gramos de hojaldrina

Plátanos flameados:

80 gramos de mantequilla sin sal.

150 gramos de azúcar morena.

Publicidad

500 gramos de plátanos.

50 ml de ron añejo.

Ganache de chocolate:

250 gramos de chocolate.

180 gramos de leche entera.

50 gramos de mantequilla.

5 gramos de sal.