Dos propuestas, una dirigida para niños y otra para jóvenes y adultos es lo que ofrecerá las primeras semanas de octubre el proyecto Teatro en la Vía, que se desarrolla en la urbanización Málaga 1, ubicada en el km 12,5 de la vía Salitre-Samborondón.

La iniciativa comenzó a mediados de agosto pasado y tiene como objetivo fomentar el arte y crear un espacio para artistas.

Una de las obras es El pueblo fantasma y la clave de JJ, que trata sobre la historia del cantante fallecido Julio Jaramillo Laurido. En el drama aparecen dos mujeres de sectores populares de Guayaquil, una es Sonia, quien ve a JJ como su ídolo eterno de la cultura popular ecuatoriana, mientras que Olga, el otro personaje, desnuda al ídolo desde el “plano humano, su vida, problemas, contradicciones”, indica Hugo Guerrero Laurido, director del proyecto Teatro en la Vía. Agrega que en el trabajo dramatúrgico aparecen también los maridos de ellas al son de las canciones de Jaramillo.

Publicidad

Los actores son: Rebeca González, Andy Morales, Alice García y Cristian Macías.

Esta obra es dirigida por Pablo Maldonado, en la producción y dirección general está Guerrero. Esta propuesta es para público de 16 años en adelante y estará en escena el 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre, a partir de las 21:00.

Los niños podrán disfrutar de la obra Abran cancha al burro de Sancho Panza, la cual enseña sobre el cuidado de los animales.

Publicidad

El personaje principal es el burro de Sancho Panza, el leal compañero de aventuras del Quijote de La Mancha. Se estrena el 2 de octubre, a las 11:00. Entrada: $ 5.(E)

La finalidad de la iniciativa es fomentar el arte y dar espacio a los artistas, además es para crear un mecanismo y ayudar a los fondos de autogestión de la urbanización”.Hugo Guerrero Laurido, Director del proyecto