La obra de teatro-circo Guadual, producida por el Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5), constó entre los nominados a los premios a Zirkólika de Cataluña (España), como mejor espectáculo de sala o carpa.

“Es un honor haber sido considerados entre otros espectáculos de circo, estar entre los cinco mejores del año”, manifiesta Arturo Zöller, director de Comunicación del Teatro Sánchez Aguilar.

Los Premios Zirkólika han recibido este año un total de 42 candidaturas, 10 más que en 2015 y 11 más que en 2014. Para el premio mejor espectáculo de carpa o sala, que es en el que participa Guadual, se valorará el resultado final del espectáculo, pero también aspectos como el vestuario, la puesta en escena, la música o la iluminación.

Publicidad

Hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados de la premiación, que tuvo cuatro categorías en total, y estaba prevista para ayer, miércoles 28, durante la Nit de Circ 2016 en la sala Ovidi Montllor del Mercat de les Flors, en Barcelona.

El teatro circo Guadual se estrenó en junio pasado. El elenco de los artistas lo integran Byron Antonio Malquin Castillo, José Cuenca, Mario Sánchez, Jorge Luis Hidalgo, Chistian Padilla, Margarita Mawyin, Priscila Aguilera (cantante), Alexander Gómez y Luis Cajia. Los acompañan los músicos Marcel Ferrer (cuerdas) y Jordy Burgos (cuerdas y vientos).

De la dramaturgia y dirección está a cargo Leandro Mendoza, artista y constructor de circo.

Publicidad

Guadual muestra 17 escenas en tres actos. Se trata de la trama de los artistas circenses que van buscando un lugar luego de un accidente y se encuentran con gente de campo, oriundos del Litoral ecuatoriano, la historia termina en un espectáculo de circo.

Zöller indica que los integrantes del Guadual viajaron a finales de julio para participar en el festival Grec de Barcelona. (E)