Un adolescente mató a su padre y luego hirió a dos niños y una maestra en un tiroteo en una escuela primaria de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Poco antes del tiroteo, un hombre de 47 años, Jeffrey Osborne, murió de heridas de bala en una casa a 3 km de la escuela Townville.

El investigador forense Greg Shore confirmó que Osborne era el padre del joven sospechoso que después abrió fuego en el patio de recreo de la escuela.

Publicidad

El menor “fue detenido sin incidentes”, dijo el oficial, descartando cualquier motivación racial o de índole terrorista. “La comunidad no está en peligro en este momento”.

Un informe del servicio de inspecciones del departamento de Justicia reveló que el sistema de control de compradores de armas personales en EE.UU. tiene ‘debilidades’. (I)

Sheila Cole, funcionaria policial, dijo que el suceso ocurrió en la Townville Elementary School, en el condado Anderson el miércoles por la tarde, según la prensa local.

Publicidad

Según la emisora WYFF, helicópteros aterrizaron en los predios de la escuela y alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.

La escuela está ubicada cerca de la frontera con el estado de Georgia (I).