Tres sujetos causaron daños por unos $ 100.000 a un fotoradar de control de velocidad en la avenida Manuelita Sáenz, en Ambato (Tungurahua). El hecho se registró la madrugada del 17 de septiembre y quedó registrado en video.

El Municipio de Ambato rechazó el acto de vandalismo. Jaime Castellanos, Gerente General de Safety Enforcement Seguridad Vial (SES), compañía que administra el sistema, dio la cifra e indicó que los causantes de este viajaban en un auto rojo que ya fue identificado.

"El automotor pasó por el sitio a exceso de velocidad y al darse cuenta que fueron infraccionados y fotografiados por la cámara (los hombres) dan la vuelta en U y retornan al lugar. En primera instancia, se bajan dos sujetos del automóvil con una llave de tuerca tratando de golpear el lente de la cámara y al no poder hacerlo, subieron a la altura del lente para destruirlo con una palanca de hierro, rompiendo el equipo para después alejarse rápidamente del lugar", detalló Castellanos.

Publicidad

Personal de SES informó del suceso a la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de Ambato y a la Policía Nacional, quienes tomaron procedimiento.

El Municipio de Ambato indicó que el incidente también fue presentado en la Fiscalía General del Estado, para el inicio del proceso correspondiente.

ACUERDO

Publicidad

Jenny O., madre de uno de los tres jóvenes involucrados, informó que se llegó a un acuerdo con SES. "Arreglamos dos años de trabajo comunitario y el pago de $ 3.000 ($ 1.000 por cada uno de los muchachos)", indicó la mujer, en relación al arreglo que se firmó el lunes en presencia de Castellanos.

Dijo que al inicio se mencionó que eran $ 100.000 en daños, pero que esa cifra no se cubrió porque, según dijo, le parecía exagerada. La mujer aseguró que el acuerdo fue notariado, pero que junto a su abogado espera el jueves acudir a la Fiscalía "para dejar constancia del escrito". (I)