La celebración del Oktoberfest, que marca el mes en que Alemania festeja su reunificación –3 de octubre–, llega a Ecuador con un giro empresarial gracias a una alianza entre la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana-Alemana y la Cervecería Nacional (CN).

Ambas organizan la temporada del Oktoberfest, que se realizará en Plaza de las Américas, en Quito, desde el 1 al 30 de octubre próximo. Johanna López, gerenta de marca de Club Premium, expresó que esta cerveza será la oficial para el festejo que, además, contará con música nacional.

“Vamos a vivir con toda la esencia festiva que se da alrededor del entorno de la celebración de la cerveza, que tiene su origen en Alemania, pero lo vamos a fusionar obviamente con el sabor de Club Premium”, destacó López, quien adelantó el lanzamiento de las cervezas Club roja y negra que suelen estar en el mercado desde agosto hasta diciembre de cada año.

Publicidad

Mientras, el giro empresarial lo pondrán cerca de 20 empresas alemanas presentes en Ecuador que expondrán durante ese mes sus productos, servicios y soluciones tecnológicas, según informó Jorg Zehnle, gerente general de la Cámara Ecuatoriana-Alemana.

“Para nosotros es muy importante posicionar la marca alemana acá en el país”, indicó Zehnle, quien dijo que la mayoría de empresas alemanas que operan en Ecuador tienen alianzas con firmas locales.

Como inicio y presentación de la temporada del Oktoberfest, directivos de la Cámara y representantes de las empresas alemanas en el país recorrieron a mediados de este mes las instalaciones de la planta de CN en Guayaquil, donde conocieron el proceso que se realiza para la producción de las diferentes marcas de cervezas que tiene en el mercado la compañía.

Publicidad

“Hemos visto cómo se hace la cerveza en Ecuador y, al igual que en Alemania, tenemos mucho en común”, resaltó el empresario alemán. (I)