Viajan juntos, comparten actividades y, sobre todo, defienden con tenacidad y apasionamiento las tesis de sus candidatos a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Donald Trump.

Se trata de un miembro del Partido Demócrata, Moses Mercado, y otro del Republicano, David Kramer, quienes llegaron el pasado sábado a Ecuador para difundir las visiones y propuestas que manejan sus respectivos candidatos.

“Hay mucho interés en Estados Unidos sobre estas elecciones, pero también en todo el mundo, Ecuador es importante. Lo que pasa en Estados Unidos también afecta al mundo y tenemos buenas relaciones con Ecuador”, refiere Mercado, un demócrata nacido en Texas que vive en Washington D.C. y cuya abuela fue mexicana.

Publicidad

Kramer, de padre estadounidense y madre panameña, dice sentir un “gran orgullo” de estar en Ecuador y transmitir el mensaje de su partido en varios países. “Estamos aquí en Ecuador con la esperanza de responder algunas inquietudes o preocupaciones con nuestras elecciones, para que tengan la oportunidad de preguntar a un demócrata o un republicano cuál es el tema que le interese aquí”, dice.

Los especialistas en temas electorales comparten sus experiencias en universidades en esta ciudad y en Quito. (I)