Actualizado a las 22:26

Un llamado al diálogo para alcanzar los grandes objetivos nacionales realizó ayer el precandidato presidencial de Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, a su llegada a la capital para trabajar en la campaña para las elecciones del 2017.

“Me fui con un abrazo de parte de todos ustedes y regreso con la mano tendida para todos los ecuatorianos que quieran dialogar, que quieran hacer acuerdos, que tengan como principal objeto de su vida los grandes objetivos nacionales”, manifestó a su salida del aeropuerto Mariscal Sucre.

Publicidad

Moreno estuvo acompañado por su coideario y actual vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien fue a darle la bienvenida a su arribo desde Ginebra, Suiza, donde cumple las funciones de enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

“... Con estudiantes, empresarios, pequeños empresarios, indígenas, ecologistas, mujeres, será fácil ponernos de acuerdo si tenemos en mente los grandes acuerdos, los grandes consensos que tengan como propósito los grandes objetivos nacionales”, manifestó.

En medio de vivas y gritos de campaña como “Lenin, Lenin... contigo hasta el fin”, “Lenin, presidente, el pueblo está presente”, “¿Qué dice la gente? Lenin, presidente”, entre otros, Moreno salió del aeropuerto y junto con Glas encabezaron una caravana hacia el sur de Quito, en donde tenía previsto pronunciar un discurso.

Publicidad

QUITO.- Simpatizantes de Alianza PAIS (Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO)

En la Tribuna del Sur lo esperaban miembros de organizaciones sociales vistiendo camisetas blancas y portando pancartas de apoyo.

Esta es una fiesta de recibimiento en la que Alianza PAIS no tiene participación, dijo Raúl Jiménez, quien es coordinador del colectivo llamado Red de Organizaciones y Actores Sociales (Redsol).

Publicidad

Jiménez anunció que el grupo realizará una vigilia el sábado próximo a la espera de que AP elija al exvicepresidente como su carta electoral. Ese día será su convención nacional.

El grupo planteó también que se deje en libertad a Moreno para que escoja a su compañero de fórmula.

Pablo Zambrano, coordinador del colectivo Ecuador Unido por Lenin Moreno, reveló que este grupo es “manejado por Edwin y Guillermo Moreno, hermanos de Lenin, y estamos planteando que el binomio sea una mujer y de la Costa”.

QUITO.- Jorge Glas Espinel (i) y Lenin Moreno (Alfredo Cárdenas, EL UNIVERSO)

“Ya no queremos que sigan los mismos de siempre, queremos que haya un cambio político y social; queremos que se tome en cuenta a la militancia y a las organizaciones sociales”, manifestó.

Publicidad

El presidente Rafael Correa no estuvo en el recibimiento, pero dio la bienvenida a Moreno a través de Twitter: ¡Cómo quiere la gente a Lenín! ¡Esta es la Revolución! No podrán contra tanto amor y entrega”. 

Inicia show artístico previo al recibimiento de Lenin Moreno en la tribuna del sur @eluniversocom pic.twitter.com/jjOGNwClJy

 

"Si al continuismo, pero no con los mismos", gritan en la tribuna del sur seguidores de ex vicepresidente Lenin Moreno @eluniversocom pic.twitter.com/GqSO6qA6CA

 

Asambleistas de AP llegan a tribuna del sur a recibir a Lenin Moreno @eluniversocom pic.twitter.com/tkC5egjnNV

 

Contingente policial en la tribuna del sur donde colectivos sociales esperan a ex vicepresidente Lenin Moreno @eluniversocom pic.twitter.com/HgiJykCoJZ

El ex segundo mandatario resaltó su labor en las Naciones Unidas y destacó las obras y proyectos que ha realizado el Gobierno Nacional. Dijo que el proyecto político liderado por el gobernante Rafael Correa debe seguir y eso fue celebrado por los simpatizantes del Régimen, que le gritaron: "Lenin, presidente" y "Una sola vuelta". (I)