Actualizado a las 19:24

Carlos Villegas llegó ayer como de costumbre a la gasolinera Mobil de las avenidas Guillermo Pareja y Miguel Ángel, de la cdla. La Garzota, para ‘tanquear’ su taxi e iniciar la jornada laboral, pero su día fue alterado al registrarse una emergencia en esta estación de servicio que afectó su herramienta de trabajo y provocó quemaduras a otro compañero taxista.

Las actividades diarias se alteraron en el sector y el paso de los transeúntes se detuvo por momentos al ver las llamas que contaminaron, primero, al conductor de un taxi.

Publicidad

Villegas señaló que la emergencia se registró cerca de las 07:30 cuando llegaba a la Mobil y se percató de que la manguera que abastecía a un taxi se desprendía y la gasolina empezó a esparcirse. “Como yo llegaba con mi carro caliente se originó el flagelo y el compañero taxista que estaba viendo la pistola (del surtidor), que quedó adentro (de la boca del tanque), se quemó el pantalón (...), parte de las piernas”, comentó.

 

Video de CORTESÍA novedad alarma de incendio en gasolinera Mobil Garzota @testigomovil pic.twitter.com/TLuWrMKV79

Dijo que rápidamente tomó un extintor y el tanque industrial y empezá a apagar el surtidor.

Publicidad

Jaime Rabascal dijo que su hermano Eduardo presenta quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo. Él está asilado ahora en el hospital Luis Vernaza.

Un representante de la gasolinera solo dijo que deberán esperar los resultados de las investigaciones.

Publicidad

Imágenes de la novedad alarma de incendio en gasolinera Mobil Garzota cortesía de @macgregorfire pic.twitter.com/rfIlrP8sU9

Villegas manifestó que rápidamente dio retro, se bajó del carro, que también empezaba a quemarse, y sacó su extintor. “El señor (el otro taxista) salió corriendo en llamas”, dijo.

Expresó que personas y conductores que pasaban por el sector auxiliaron al herido.

Indicó que, al inicio, los empleados de la gasolinera comenzaron a correr. “No sabían qué hacer, les dije ‘pasen acá rápido’ (el extintor industrial) hasta que llegaron los bomberos...”, indicó.

Según Villegas, si no hubiera actuado de inmediato se habría propagado el fuego, que se logró sofocarlo en unos diez minutos. “Lo controlé rápido porque tengo conocimiento de seguridad industrial (...), porque las llamas estaban contaminando la parte de arriba de la isla (o surtidor). Cuando yo apagué llegaron los bomberos y verificaron que estaba apagado”, señaló el taxista.

Publicidad

Dijo que los daños de su auto van a ser costeados por la aseguradora de la gasolinera.

El taxista herido fue identificado como Eduardo Rabascal, de 58 años, quien fue trasladado, en primera instancia, a una clínica privada y luego ingresado al hospital Luis Vernaza.

Jaime Rabascal, hermano del afectado, indicó que Eduardo presenta quemaduras de primer grado en el 90% del cuerpo. “Me he enterado por el otro conductor de que el despachador le puso la pistola de gasolina en el carro y se fue a otra isla a despachar (...), se prendió la manguera de la pistola (...) con el calor del carro que estaba atrás ocasionó el incendio, el empleado tiene que esperar que se despache para atender a otro”, dijo.

En la tarde se confirmó que el estado del taxista era grave.

Un representante de la estación de servicio no quiso dar declaraciones a la prensa, en la mañana, y solo se limitó a decir que esperarían los resultados de las investigaciones.  (I)