El sacerdote católico José Alfredo López, quien estaba desaparecido desde hace varios días, fue encontrado muerto en una carretera del estado mexicano de Michoacán, informó la Fiscalía de ese país.

En menos de una semana tres religiosos han sido asesinados en dos estados mexicanos.

“Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo de Alfredo López Guillén, pidamos por su alma”, escribió en Twitter la Arquidiócesis de Morelia, capital de Michoacán. El cadáver fue hallado en la noche del sábado en una autopista al norte de Morelia, la capital del estado, pero según la autopsia su muerte habría ocurrido a causa de heridas de bala, refirió la Procuraduría de Michoacán en un comunicado.

Publicidad

López fue visto por última vez la noche del lunes 19 y tras no acudir en los dos días siguientes a la parroquia de Janamuato, donde trabajaba y vivía, un familiar presentó la denuncia por desaparición.

El lunes 19, otros dos sacerdotes fueron encontrados muertos en Veracruz. Todavía se desconocen detalles sobre autores y motivos del crimen.

La Iglesia católica de México ayer denunció una campaña de difamación para ensuciar la imagen de los tres sacerdotes, a quienes les habían atribuido conductas cuestionables. (I)