Guayaquil y su gente se alista para celebrar los 196 años de Independencia el próximo 9 de octubre, y el Municipio de Guayaquil ha preparado una agenda de actividades recreativas, deportivas, acuáticas y musicales para festejar a la Perla del Pacífico.

El 1 de octubre, el barrio Garay celebrará a la ciudad con el tradicional desfile estudiantil y de grupos folclóricos, a partir de las 10:00 y desde la calle 10 de Agosto y la 11.

Una hora más tarde, las bandas musicales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Policía Metropolitana, Armada del Ecuador, Ejército y Fénix deleitarán a los guayaquileños y visitantes con su repertorio de canciones en varios puntos del Malecón Simón Bolívar, en las intersecciones con Colón, Aguirre, 9 de Octubre, Víctor Manuel Rendón y Roca.

Publicidad

La Feria de Guayaquil será del 5 al 9 de octubre, en el centro de convenciones. El 5 se abrirán las puertas al mediodía; habrán espacios de gastronomía, presentación de artistas nacionales y áreas de entretenimiento. La entrada costará $3 para adultos y $1,50 los niños.

Uno de los eventos tradicionales es el desfile cívico estudiantil “Guayaquil Independiente es mi Destino”, que se realizará el 9 de octubre. Participarán 4.600 alumnos de colegios fiscales y particulares, bandas, grupos de baile y seis carros alegóricos.

El desfile náutico cívico militar del estero Salado “El Estero es mi Destino” se realizará el sábado 22 de octubre, a las 11:00, desde el puente de la av. Portete y termina a la altura del puente El Velero. Participarán seis barcazas alegóricas y embarcaciones de la Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Guayaquil, Infantería de Marina, Federación deportiva de Canotaje, Embajadas internacionales con sede en la ciudad, entre otras.

Publicidad

Estos son parte de las actividades preparadas por la Empresa Pública Municipal de Turismo para estas fiestas. Gloria Gallardo, presidenta de la entidad, las dio a conocer esta mañana en el Salón de la Ciudad. (I)