El capitán de Corbeta Edwin Ortega acudió este lunes al tercer Consejo de Disciplina, en la base San Eduardo, que tenía previsto juzgarlo por presuntamente faltarle el respeto al Presidente de la República, Rafael Correa, al contestar un correo electrónico.

Ortega ya había sido absuelto por un primer Consejo, pero la decisión fue revertida por una orden judicial tras la presentación de una acción de protección por parte del Presidente.

Ortega ingresó a la base San Eduardo, al suroeste de Guayaquil, acompañado de su abogado Juan Vizueta, quien criticó las supuestas irregularidades del proceso de juzgamiento.

Publicidad

@eluniversocom declaraciones del cap. Edwin Ortega antes de ingresar a Consejo de Disciplina pic.twitter.com/gfrfL833fF

Vizueta no fue optimista al señalar que esperan una sentencia en su contra “porque Ortega ya fue condenado por el Presidente en una sabatina”. Agregó que acudirán a instancias internacionales y que el Estado deberá indemnizar al uniformado.

Por su parte, Ortega reveló que cruza por una crisis personal y profesional debido al proceso en su contra. (I)

@eluniversocom ex uniformados realizan plantón afuera de la base S. Eduardo donde se juzga a cap. Ortega por contestar correo a Presidente pic.twitter.com/I5VWETR61J