Sociedad Patriótica y Adelante Ecuatoriano Adelante perfilan un acuerdo político-electoral para enfrentar juntos los comicios del 2017.

Las conversaciones avanzan y se enmarcan en la decisión de ambos partidos de buscar la unidad democrática, y podría concretarse en pocas semanas más, según Gilmar Gutiérrez, en representación del PSP, y Wilson Sánchez, por Adelante Ecuatoriano Adelante.

Gutiérrez dijo que conversó con Álvaro Noboa, quien hasta ahora es la carta presidencial de la naciente organización que reemplazó al Prian.

Publicidad

Sánchez relató que con toda seguridad “el acuerdo se va a dar con Sociedad Patriótica, porque es necesario e importante para el país”, y dejó abierta la posibilidad de que Noboa podría desistir de su aspiración presidencial en caso de que la unidad plantee otra opción que supere la popularidad del empresario.

La decisión del acuerdo será pública a fines de octubre, pues al momento Adelante Ecuatoriano Adelante recorre provincias para medir el grado de aceptación electoral, captar adeptos a su proyecto político y concretar cuadros de candidatos, dijo Sánchez. Hoy tendrán una reunión en Guayaquil con personal del Consejo Nacional Electoral sobre alianzas y los mecanismos previstos para su inscripción.

Gutiérrez afirmó que con Noboa hay dos coincidencias sobre las cuales se perfila el acuerdo electoral: la apertura al diálogo con todos los sectores de izquierda y de derecha, y que las candidaturas se definan de manera democrática a través de encuestas, para así evitar la imposición de nombres.

Publicidad

Gutiérrez considera que el acuerdo estará listo a inicios de noviembre e insistió en la necesidad de que las organizaciones de oposición al Gobierno apuesten a la unidad electoral.(I)

... El acuerdo se va a dar con Sociedad Patriótica, porque es necesario e importante para el país”.