Los moradores, comerciantes y transeúntes de las calles Noguchi y Calixto Romero, en el centro, se sorprendieron al conocer que una de las inquilinas de un edificio fue hallada muerta en el baño.

Se trata de Nery Franco Baque, de aproximadamente 59 años, a quien su esposo, según allegados, encontró sin vida en la tina del baño del departamento que ambos alquilan desde hace unos dos meses.

El teniente de Policía Jonathan Romero indicó que fueron alertados del hecho alrededor de las 12:00 de ayer, y que al llegar al sitio tomaron contacto con el esposo de la víctima, cuyo nombre no mencionó,

Publicidad

El oficial manifestó, basado en el relato del conviviente, que al entrar este al departamento encontró aún prendido el cuerpo de Nery Franco. “Manifiesta que a lo que él ha llegado se encontraba con fuego y que lo único que hizo fue apagarla...”, indicó el agente.

Carmen Urgilés, dueña del edificio, contó que a eso de las 11:00 el esposo de la ahora occiso la llamó para solicitarle una copia de la llave del departamento, pese a que, según ella, él debería tener una.

Un comunicado del ECU-911 señala que Nery Franco se habría electrocutado con la ducha eléctrica del departamento. Pero a algunos testigos les llamó la atención el hecho de que la víctima haya entrado al baño con la ropa puesta.

Publicidad

Preliminarmente se conoció que Franco tiene graves quemaduras a la altura del abdomen, del tórax y del rostro. Personal de la Dinased, de Criminalística y de Homicidios llegaron al sitio para iniciar las investigaciones y hacer el levantamiento del cadáver.

El teniente Romero indicó que el esposo de la fallecida fue retenido para que rinda una versión de lo sucedido. (I)

Publicidad