Unos muros plásticos anaranjados se ubicaron en la avenida Benjamín Rosales, a la altura de la terminal terrestre, desde esta mañana para encauzar al transporte público en dos carriles. Así quedan tres carriles disponibles para los que circulan por la vía en sentido centro-norte.

Este cambio es parte de la simulación de tráfico que realiza la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desde esta mañana, para mejorar la fluidez en la vía, señaló Freddy Granda, jefe de Planificación de Tránsito de la entidad.

“Vamos a observar el comportamiento de los conductores, si se adaptan al cambio y si resulta se mantendrá”, indicó el funcionario, quien estima que la simulación se hará por un mes aproximadamente.

Publicidad

Y ese cambio va de la mano de otros más, como el retiro del semáforo en el sentido centro -norte y la prohibición del paso de peatones para que usen el paso peatonal que está a unos 50 metros.

Un grupo de trabajadores retiraban los 220 metros de parterre central para desde mañana reemplazarlo con mallas de dos metros de altura para evitar que las personas crucen.

Con ello también eliminaría el paradero informal en la acera izquierda (antes de la gasolinera) para mejorar la fluidez, señaló Granda. (I)