Para el presidente Rafael Correa existe una campaña de difamación y desprestigio contra Lenin Moreno, exvicepresidente y actual representante de los discapacitados ante las Naciones Unidas, porque se cree que él será el candidato presidencial de Alianza PAIS.

Correa, durante el enlace de ayer, desde Huaquillas (El Oro), afirmó que Moreno ha conseguido en donaciones, solo para el terremoto, más de lo que le ha costado al país mantener toda la misión en Ginebra (Suiza). “Gracias a que ha estado en Ginebra, creo que en total se ha gastado $ 1 millón en la representación de Lenin, pero solo para el terremoto consiguió $ 3 millones en donación. El triple de lo que se ha utilizado para mantener la misión”.

Sobre los videos en los que supuestamente se estaría entrenando de forma militar a simpatizante de AP, dijo que los dos militares que aparecen en las cintas cometieron una infracción. Y cree que hay una doble moral en el tratamiento de este tema, pues, según él, con la gente de AP se habla de paramilitarismo y no se dijo lo mismo cuando hace un año se observó a grupos armados, vistiendo uniformes y protegiendo fugitivos (Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa) en Sarayacu.

Publicidad

También informó que habrá una reasignación de competencias del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se quedará con cuatro de las ocho que tenía, las otras pasarán a otras instituciones. (I)