Ferias, charlas, festivales y exposición de comidas se harán hoy en varias localidades del país, como antesala del Día Mundial del Turismo, que se recuerda los 27 de septiembre.

Manta es una de las ciudades que ha preparado actividades por esta fecha mundial. Así, hoy se dará el Primer Festival Internacional de Turismo, que comenzará a las 09:00, en el Parque Central de esta localidad manabita. Se prevé que el encuentro dure unas seis horas.

Brenda Terán, directora de Turismo del Municipio de Manta, dijo que se hará demostración de cocina internacional, con especialistas culinarios, así como promociones y paquetes turísticos de operadoras locales y de otros cantones.

Publicidad

“También habrá la presencia de estands institucionales inmersos en la actividad turística, shows artísticos, área de entretenimiento para niños y otras sorpresas”, agregó Terán.

En la provincia de Santa Elena también se realizarán actos. Para las 10:00, en el Centro Cultural Vicente Rocafuerte, de la parroquia José Luis Tamayo, en Salinas, está previsto el inicio de la Feria Gastronómica, donde predominarán el seco de chivo con tamarindo, la chuleta en salsa de tamarindo, el jugo y dulce de tamarindo y otros.

También se ofertarán comidas con toque gourmet y otras elaboradas con mariscos. Se expenderán platos a partir de $ 3, según los organizadores. (I)

Publicidad

27
De septiembre es el Día Mundial del Turismo. En Ecuador, varias localidades preparan actos, que serán desde hoy.