“Nuestro trabajo ha sido defender escenarios (...) y obtener un convenio en las mejores condiciones posibles. La alternativa, lastimosamente, era la expropiación y perderlo todo, pues recordemos que los gobiernos central, provincial y municipal tienen la opción legal de hacerlo, de considerar alguna propiedad de interés para la comunidad, en función de los proyectos que requiera desarrollar”.

Es la postura de Fedeguayas frente a la intervención estatal en el complejo Pío López Lara, donde se construye un parque en el área del estadio Ramón Unamuno, coliseo Abel Jiménez y gimnasio César Salazar, espacios que serán suplidos en el parque Samanes.

En un comunicado remitido a este Diario, el organismo destaca que la zona donde estaban los escenarios, en el centro sur de Guayaquil, contará con áreas verdes, de recreación y actividad deportiva.

Publicidad

“El complejo Pío López Lara continúa siendo de la Federación Deportiva del Guayas (...). En compensación por la pérdida del espacio para uso de fútbol se nos ha ofrecido el estadio Chucho Benítez (...). Por la pérdida del espacio para uso de baloncesto y boxeo, se está construyendo actualmente un coliseo o pabellón moderno, con los espacios para estas dos disciplinas. Serán transferidos a la Federación mediante convenio de uso a perpetuidad”, se señala.

En respuesta a un requerimiento de información complementaria, Fedeguayas señaló a este Diario que su presidenta, Pierina Correa, atendería en los próximos días. (I)