Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del Océano Pacífico separadas por 700 km, sin que se hayan registrado reportes de víctimas o daños, ni alerta de tsunami.

Al amanecer del domingo (21:07 GMT del sábado) un sismo de 6,3 se produjo unos 120 km al noroeste de Tonga, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

Veintiún minutos después, a las 21:28 GMT) un segundo sismo, más potente de magnitud 6,8, se produjo a unos 100 km al noreste de las islas Fiyi, siempre de acuerdo con los reportes del USGS.

Publicidad

De inmediato el Centro de Prevención de Tsunamis del Pacífico, basado en Hawai, descartó en ambos casos el riesgo de tsunami.

Hace menos de 24 horas otro sismo también de magnitud 6,3 se registró en el Pacífico, en este caso frente a las costas de la isla filipina de Mindanao.

El Océano Pacífico está rodeado por el llamado Cinturón de Fuego, uno de los sitios más activos desde el punto de vista sismológico y volcánico del planeta y se extiende desde Nueva Zelanda hasta Chile pasando por Japón, Alaska y América Central. (I)