No fue llamada a comparecer a la Asamblea ni a ningún otro estamento ni tampoco fue consultada dentro de la investigación que sobre la compra de 7 helicópteros Dhruv realizó la Comisión de Soberanía, Relaciones Internacionales y Seguridad de la Asamblea.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, lamenta que no se lo haya hecho cuando fue su esposo, el Gral. Jorge Gabela, quien se opuso a su adquisición mientras fue comandante de la Fuerza Aérea (2007-2008).

El borrador de informe de la Asamblea señala que las objeciones de Gabela, asesinado en 2010, según su familia por las denuncias en torno a esos helicópteros, no tuvieron mayor sustento. “Mi esposo estuvo en muchas entrevistas públicas, que desgraciadamente la gente las han borrado de YouTube, y habló claramente de las fallas técnicas que tienen estos aparatos. Más aún, el ahora asambleísta Miguel Carvajal y el señor ministro de Defensa Sandoval (Wellington) fueron los que le enviaron los documentos a mi esposo de las anormalidades de estos helicópteros y él entregó esta documentación en el Comité de Contrataciones”, aseguró ayer.

Publicidad

Para Ochoa, no se ha querido investigar y han encontrado una “negación de justicia”, más, dijo, cuando el perito argentino Roberto Meza ha dicho que el asesinato de Gabela tuvo relación con sus actividades laborales y el Ministerio de Justicia concluyó que fue por delincuencia común. (I)