El gabinete itinerante en la provincia de El Oro se instaló ayer con nuevos rostros. Los ministros designados un día antes por el presidente Rafael Correa se sumaron a la jornada de trabajo: Boris Córdova, de Transporte y Obras Públicas; Ligia Álava, de Telecomunicaciones, y Augusto Espín, de Sectores Estratégicos.

El presidente indicó que se priorizará realizar los gabinetes en las provincias afectadas por el terremoto o en las fronterizas, donde la devaluación de las monedas de países vecinos como Colombia y Perú afectaron el comercio, según información oficial.

Antes, el primer mandatario mantuvo un conversatorio con medios de comunicación en una radio local en donde se refirió a temas económicos, políticos y de seguridad, como un plan que se prepara para después de la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

“Después de la firma de la paz y si se gana el referendo (del 2 de octubre), no todos se desmovilizan, en estos procesos queda un 30% desorganizados, que solo saben disparar, se convierten en bandas delincuenciales; nos estamos preparando para todo aquello”, dijo Correa, según Andes.

Correa junto al canciller, Guillaume Long; y los ministros de Defensa, Ricardo Patiño, y Cultura, Raúl Vallejo, tienen previsto estar el lunes en Cartagena en la firma de la paz.

El presidente dará su enlace hoy desde Huaquillas, donde también se desarrollarán las llamadas ferias ciudadanas. (I)