En total 162 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó ayer la agencia oficial de noticias egipcia.

Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Beheira, Mohamed Sultan.

Unas 150 personas, en su mayoría egipcios, sobrevivieron. Muchos de los muertos son mujeres y niños que no pudieron nadar. Egipto ha sido una ruta tradicional para los migrantes que tratan de llegar a Europa por mar.

Publicidad

Wahdan el-Sayyed, vocero de la provincia de Beheira, dijo que la búsqueda continúa.

El barco con migrantes se hundió el pasado miércoles, a unos 12 kilómetros del puerto de la ciudad de Rosetta, en el delta del Nilo.

La Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, estima que el barco llevaba unas 450 personas, mientras que la agencia estatal MENA dijo antes que el número pudo haber sido más alto, unas 600.

Publicidad

En fotos colocadas en medios sociales se veían decenas de cadáveres en bolsas plásticas negras y otros flotando cerca de botes de pescadores. Videos mostraron a algunos pescadores usando redes para sacar los cuerpos del mar.

Este naufragio se produce unos meses después de que la agencia europea de fronteras, Frontex, advirtiera del creciente número de migrantes que intenta llegar a Europa zarpando desde Egipto en precarias embarcaciones. El cruce desde Egipto hacia Italia toma más de diez días. (I)