Cinco policías resultaron golpeados ayer en la provincia de Esmeraldas durante procedimientos efectuados en los cantones San Lorenzo y Quinindé, uno incluso sufrió una lesión en el tabique. Al menos hubo tres detenidos por los incidentes.

En San Lorenzo, tres policías recibieron golpes durante una confrontación con ciudadanos que quisieron impedir la aprehensión del conductor de una motocicleta durante un operativo antidelincuencial.

De acuerdo con el parte de novedades, el chofer en mención no poseía licencia, por lo cual los gendarmes iban a proceder con la detención y retiro del vehículo. Fue ahí que un supuesto familiar propinó un cabezazo a uno de los uniformados, lo que dio inicio a un forcejeo. Incluso, según el documento, la multitud logró abrir la puerta del carro policial y quiso liberar al motociclista.

Publicidad

“La muchedumbre intervino obstruyendo la labor policial abriendo la puerta del patrullero (...), sacando al detenido (...) por dos ocasiones”, se narró en el documento.

Pedradas
En el otro caso, dos policías recibieron pedradas en Quinindé de parte de dos ciudadanos que se opusieron al allanamiento liderado por la Fiscalía.

“Producto de la agresión resulta con fractura en el tabique y un hematoma en el ojo izquierdo”, se señaló en el parte de novedades con respecto a uno de los uniformados. (I)