Decisión sobre Uber desata comentarios en Guayaquil

Sábado, 24 de Septiembre, 2016 - 00h00
24 Sep 2016

La decisión del Municipio de Guayaquil de negar el permiso de operación a la firma internacional de taxis Uber, que se solicita a través de una aplicación tecnológica que arroja la ubicación del usuario por medio de GPS, desató ayer en redes sociales la reacción y comentarios de los guayaquileños a favor y en contra de la implementación de este servicio.

El usuario de Facebook Marcel Feraud comentó: “Equivocada decisión. La competencia es lo único que mejora el servicio y beneficia a usuarios. El proteccionismo perenniza la mediocridad”.

Manuel Bergher también está en desacuerdo con la decisión. “...En vez de aceptar la competencia y asegurar una plataforma más amplia para que los usuarios puedan escoger y pagar más fácil, lo haces peor”, dijo.

El alcalde Jaime Nebot argumentó que no dará el permiso porque se trata de proteger la economía del gremio de taxistas de la ciudad. Hay 15 mil taxistas regulados.

El usuario Andrés Molina dijo: “Yo no entiendo por qué están disgustados por no tener Uber si ya hay servicios similares como Cabify o Easy taxi? Lo que pasa es que somos noveleros para lo extranjero...”.

Otro lector, Cristhian Suárez, comentó: “Por favorecer a Uber firma internacional vas a perjudicar a los taxistas ecuatorianos afectando más el bolsillo de la gente. No señores... Es buena la competencia pero competencia leal”. (I)

Apuntes
Firma de taxis

En el exterior
Uber nació en 2009 en Estados Unidos y está presente en ciudades de Colombia y Perú. En otras, como en Buenos Aires (Argentina), ha causado rechazo de gremios de taxistas.

Decisión sobre Uber desata comentarios en Guayaquil
Gran Guayaquil
2016-09-24T00:42:15-05:00
La decisión del Municipio de Guayaquil de negar el permiso de operación a la firma internacional de taxis Uber desató ayer en redes sociales la reacción y comentarios de los guayaquileños a favor y en contra.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo