Cerca de 90 autoridades de unas 10 provincias del país, como Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Loja, Tunguragua, entre otras, entre alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, expresaron ayer su apoyo a una posible candidatura de Lenin Moreno como presidente de la República y Jorge Glas como vicepresidente.

Esto pese a que los candidatos de Alianza PAIS (AP) para las elecciones de 2017 se conocerán en una asamblea nacional del movimiento en Quito, el 1 de octubre próximo.

Los alcaldes y presidentes de juntas se reunieron en el hotel Ramada, en el centro de Guayaquil, donde tuvieron un enlace telefónico con Moreno desde Ginebra para expresarle su respaldo. También respaldaron a Jorge Glas para que ejerza un segundo periodo como vicepresidente y valoraron los avances en el cambio de la matriz productiva y la construcción de las hidroeléctricas.

Publicidad

Algunos de los alcaldes tomaron la palabra en el acto y agradecieron al régimen por el apoyo recibido en educación, salud y servicios básicos. Uno de ellos fue Ignacio Figueroa, de Pedro Carbo, quien señaló que el binomio Moreno-Glas tiene el apoyo incondicional de las mayorías de autoridades.

Francisco León, alcalde de Salitre, así como Denisse Robles de Milagro y otros, también expresaron su apoyo al posible binomio Moreno-Glas.

Mientras, Oswaldo Franco, presidente de la Junta Parroquial de Vernaza, también respaldó al posible binomio e indicó que es importante la continuidad del proyecto político en manos de Moreno como presidente.

Publicidad

“El proceso no debe quedar ahí, las obras y el trabajo deben continuar”, señaló Franco.

Las autoridades afines a Moreno esperan su arribo a Quito el próximo martes. (I)

Publicidad

Encuentro
Coordinadores de AP

Comités del Guayas
En el teatro Centro Cívico, en el sur de Guayaquil, se realizó el II Encuentro de Coordinadores de Comités de la Revolución Ciudadana del Guayas, adonde además asistieron asambleístas, autoridades del régimen y el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien recibió el apoyo para una posible candidatura.